Meloni sorprende al mundo con visita inesperada a Trump en Mar-a-Lago
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se ha encontrado este sábado con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, conforme informan medios de ambos países. Meloni realizó una visita inesperada al presidente estadounidense, con quien además compartió una cena y disfrutó de un documental sobre el sistema judicial de EE.UU.
La agenda de la reunión no se ha hecho pública pero, según The New York Times, uno de los temas que podrían haber estado sobre la mesa es el caso de Cecilia Sala, periodista italiana detenida por Irán el mes pasado. El medio estadounidense cita a una fuente conocedora del encuentro que asegura que Meloni habría “presionado agresivamente” para reunirse con Trump.
Aproximadamente cinco horas después de su llegada, la primera ministra italiana regresó a Roma. Según recogen los medios, Trump y Meloni compartieron una cena y asistieron a la proyección del documental Eastman Dilemma: Lawfare or Justice, que sostiene la tesis de que en los últimos años Estados Unidos ha sido testigo del surgimiento de un “sistema judicial con dobles raseros” que ha atacado injustamente a los abogados que representan a clientes conservadores.